martes, 9 de junio de 2015

VALPARAISO

Me he enamorado, así es, lo llaman la joya del Pacífico... y no me extraña en absoluto!! Valparaíso, uno de los puertos más importantes de la costa de Sudamerica y del mundo!!!
Este fin de semana fuimos a la playa, ya que estamos escasos de nieve, el mar siempre estará ahí.
Primero estuvimos en Algarrobo en casa de un amigo que tiene las mejores vistas del mundo.

El segundo día y el más esperado para mi, viajamos a Valparaíso, había leído sobre este lugar, visto fotos, me habían hablado de el e incluso me leí una novela de Isabel Allende donde gran parte de la historia transcurre aquí; pero no me lo había llegado a imaginar del todo, si quieres conocerlo de verdad tienes que ir. Sus mil recovecos, escaleras interminables, pinturas increíblemente alucinantes, murales, grafitis, pequeños cafés con gran encanto, mil cables por el cielo, banderines, farolillos... parece que estas en algún cuento ilustrado y lleno de color!!

En fin, que como me gustó tanto esta pequeña ciudad de arte, montaña y mar he decidido dedicarle un dibujito!!

Pero primero quiero mostraros algunas fotos que realicé durante el paseo, para que os hagáis una ligera idea de como es, aun que ya os digo, que hay que ir!












En esta encantadora cafetería me tome un café la mar de rico!!! pero bueno ya vale de fotos aquí os dejo el pequeño dibujo que he hecho hoy:

A pesar de la complejidad de sus calles, casas, caminos... su explosión de colores, sus dibujos por todas las paredes y esquinas mires donde mires... he querido representarlo de una forma simple, usando colores planos, sin saturarla de información pero mostrando lo esencial, sus altos cerros, sus casas de colores, sus funiculares y su gran puerto. Como veis, he usado solo técnica digital.

Bueno, espero que os haya gustado esta ilustración y esta pequeña recopilación de fotos que os enseño para acercaros un poquito más a uno de los puertos más importantes y bonitos del mundo.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho! Si queréis saber más sobre este Paraíso, no dudéis en preguntarme ;) de momento solo he estado un día pero me he prometido volver y explorar hasta el ultimo rincón, quien se apunta??

No hay comentarios:

Publicar un comentario