viernes, 24 de abril de 2015

Love mermaids

Por si no lo sabias... y no os lo había dicho... me gustan las sirenas, si!
Pero esta no la he hecho para mi sino para Carlotita que me llevaba pidiendo de hace tiempo una sirena en una montaña.
La verdad que cuando me pidió este dibujo me quede un poco atónita, ¿una sirena en una montaña? ¿desde cuando? las sirenas son de mar de toda la vida... jajaja
Pero me gustó la idea ya que suponía un reto para mi y me puse manos a la obra.


Como siempre, os mostraré los pasos del dibujo para que veáis su proceso.

1º Lo primero, lo dibujo a lápiz en mi libreta de bocetos.

2º Una vez contenta con el boceto, le tomo una foto y lo paso al ordenador. Con el programa SAI lo repaso con linea negra.

3º Ahora, solo queda colorearlo y para eso uso Photoshop.





Primero empecé por la sirena (figura humana, mi fuerte) y después muy a mi pesar seguí con el paisaje (no es mi fuerte) pero con esfuerzo y basándome en varias referencias, he acabado contenta con el resultado, quizá demasiado fantasioso y místico, pero al fin y al cabo la protagonista es una sirena, tenía que ser así.
Me gusta lo misterioso, así que quise darle este enfoque al dibujo, niebla, un cielo tormentoso con luces de un ardiente atardecer, lagos sin fin y profundos bosques...

Os dejo algunos detalles del dibujo, espero que os haya gustado :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario